Costa Chica

En 1979 la Provincia Marista reinicia su presencia en Oaxaca, enviando a 4 hermanos para colaborar en diversas obras educativas de la región. En el ciclo escolar 1986-1987, se inicia el Bachillerato Tecnológico Industrial “Asunción Ixtaltepec” bajo la dirección del Hno. Alfonso Fernández Peña, la finalidad era proporcionar una educación media superior con opción técnica, para facilitar a los jóvenes de la región, el acceso a un trabajo inmediato. 

En 1991 bajo la dirección del Hno. Manuel Villarreal, el proyecto se transforma iniciando como Bachillerato General. Poco a poco fueron llegando jóvenes ikoods, mixes, zapotecos de la sierra, chontales y zoques.

Fruto del trabajo ha sido el surgimiento de bachilleratos hermanos de inspiración Marista en la región de la Costa Chica, ubicados actualmente en: San Lorenzo Jamiltepec, San Pedro Tulixtlahuaca y la más reciente en El Terrero.

Escuelas
alumnos
maestros
EGRESADOS

Región Costa Chica

El espíritu del proyecto educativo, del trabajo y colaboración para integrarlo, ha sido el surgimiento de diversos módulos de los Bachilleratos Comunitarios, actualmente son 3 en comunidades Mixtecas.

  • San Lorenzo, Jamiltepec
  • San Pedro Tulixtlahuaca
  • El Terrero

Bachilleratos comunitarios

Las extensiones en dicha región, cuentan con más de veinte años acompañando y descubriéndose en los procesos de formación comunitaria. Desde entonces la comunidad Marista a caminando apoyando a los maestros que con su gran labor atienden a los jóvenes costeños, construyendo en conjunto una educación integral basada en sus valores comunitarios y ofreciéndoles las herramientas actuales necesarias para participar en el desarrollo y progreso de sus comunidades.

Julio E. Solano Ríos

Coordinador Regional

“Para poder formar a los jóvenes, debemos tener clara nuestra vocación ‘Formadores de la educación’, esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo debemos formarlos? Partiendo de nuestra realidad

  • blancafabian@hotmail.com
IMG_20190618_104459755 copia

nUESTROS bachilleratos

San Lorenzo Jamiltepec

Dir. Adela Guzmán Barragán

“Siguiendo los pasos de nuestro fundador San Marcelino Champagnat, ‘Evangelizar a los niños y jóvenes en especial a los más necesitados’, comprometidos a ofrecer una educación integral”

  • adela@mail.com

San Pedro Tulixtlahuaca

Dir. Raúl Carro Damián

“Lo importante es compartir todo lo que podemos ofrecerles, aprender a convivir en armonía para poder integrarnos en una mejor sociedad”

  • raúl@mail.com

El Terrero

Dir. Blanca Martínez Fabián

“En la vida, el ser humano tiene muchos sueños que vencer y tener el valor para realizarlos ante las dificultades en la vida”

  • blancamfabian@hotmail.com
Close Menu