El Terrero

Historia

El 25 de mayo del 2018 en la comunidad del Terrero, perteneciente al municipio de San Miguel Tlacamama, Distrito de Jamiltepec, Oaxaca, los CC. Julio Eduardo Solano Ríos, agente de la policía y Adolfo Merino Martínez, suplente del agente de policía, convocaron a una asamblea general con los ciudadanos de la comunidad para tratar un asunto importante: la solicitud de un bachillerato para la comunidad. estando presentes los ciudadanos, se llevó a cabo la votación, la cuál resultó unánime a favor. 

Posteriormente se elaboró la solicitud de la incorporación del bachillerato y se mandó al patronato Nacional de Alfabetización y Extensión Educativa, A. C. En julio de ese mismo año el PNAEE dio el visto bueno a dicha solicitud.

Las autoridades se organizaron para la comenzar con la construcción de tres aulas provisionales, se nombró un comité de construcción y ellos se encargaron de conseguir el material, mientras que los ciudadanos, trabajaron por medio de tequios, participando hombres y mujeres jóvenes, alumnos y ex alumnos.

El 20 de agosto del 2018, se dio inicio al ciclo escolar 2018-2019, con un total de 57 alumnos, jóvenes de diferentes comunidades.

 

Misión

Formar jóvenes con la capacidad de ver, juzgar y actuar para poder ayudar a su propia comunidad, en un ambiente humanitario, siendo consientes de las problemáticas sociales de su época, y con la capacidad de formar parte de la sociedad como buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Visión

Somos una escuela de inspiración y pedagogía Marista, basada humanamente a la persona, con la finalidad de desarrollar aptitudes y cualidades físicas con valores y habilidades para acceder al desarrollo profesional en su entorno social.

Objetivos

Formar jóvenes capaces de transformar su vida y de la sociedad, según su entorno.

BACHILLERATO EXTENSIÓN EL TERRERO

Calle principal a 100 mts de la Agencia de Policía Municipal de El Terrero, Oaxaca

Close Menu