José Ma. Morelos y Pavón
y Pablo Preciado Morales

Historia

La iniciativa de la creación de un colegio particular en la comunidad de Neutla, Guanajuato, surgió del profesor Carlos Zavala jiménez, siendo éste el párroco del lugar. Inició los trámites ante la Dirección General de Educación Pública en Guanajuato, obteniendo la incorporación definitiva de la Escuela Particular José María Morelos, al sistema oficial del estado el día 14 de noviembre de 1956 en la Ciudad de Guanajuato.

 

La construcción de la escuela, salones, tienda escolar, sanitarios, cancha de usos múltiples, se llevó a cabo poco a poco con el apoyo de la comunidad, de los padres de familia, de la mesa directiva y la presidencia municipal. 


Misión

Formar a la comunidad educativa integralmente en su saber, saber ser ysaber hacer, para que sean constructores de una sociedad solidaria, justa, democrática, responsable y abierta a la trascendencia. 

Visión

Educar integralmente desde la Espiritualidad de las “Esclavas de la Inmaculada Niña” a mujeres y hombres inmersos en un ambiente de generosidad respeto solidaridad y vivencia cristiana.

ESCUELA JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN Y PABLO PRECIADO MORALES

Carretera Comonfort-Neutla Km.5.5, Comonfort, Guanajuato, C. P. 38220

Close Menu