Jóvenes por el servicio

Es un grupo de jóvenes que dan respuesta al llamado para trabajar en la construcción de proyectos concretos de servicio, junto con los Hermanos Maristas y responsables de proyectos comunitarios, para los más necesitados y desde las realidades específicas de cada entorno.

Es una experiencia para los jóvenes que habiendo concluido sus estudios de preparatoria o universitarios, los posibilita a realizar su inquietud por servir en alguna zona marginada. Forma parte de un proceso personal de crecimiento. 

Los jóvenes solos no caminan, necesitan apoyarse unos en otros, desarrollar sus capacidades de liderazgo, sentirse unidos. El grupo es un espacio donde compartirán sus quehaceres, sus conflictos y logros. El grupo no es indiferente al quehacer de cada uno, ni mucho menos al proyecto de vida que va dibujando cada uno de sus miembros.

El grupo debe ser un lugar de confianza de amigos, de compañeros, y de jóvenes comprometidos.

Si deseas tener una experiencia de servicio, es un llamado para que cambies tu modo de vivir, la manera de ver las cosas, que vivas la fe con gran disponibilidad y entusiasmo por ayudar a los demás.

Jóvenes por el servicio te ofrece integrarte al trabajo de un proyecto en una comunidad de inserción.

Jóvenes por el servicio te ofrece:

  1. Prestar un servicio
  2. Acompañamiento
  3. Formación
  4. Vivencia espiritual
  5. Apoyo y evaluación
IMG-20190729-WA002

Durante el año de servicio el joven es responsable de sí mismo y contará con el apoyo de su familia, de la comunidad que lo recibe, del grupo que lo envía y del Centro de Coordinación de Jóvenes por el Servicio

Close Menu