Las Rosas

Historia

El 8 de enero de 1962, un grupo de Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, salieron de Aguascalientes rumbo a la Huasteca Potosina a fundar una misión, un colegio en el hermoso y pintoresco pueblo de Tancanhuitz, ellas eran  M. de la Trinidad Hernández, Hna. Alicia Arce, Hna. Beatriz Durazo, Hna. Enriqueta Castillo y Hna. Jacinta Gándara, acompañadas por la Madre superiora general, María del Refugio Limón.

El colegio Las Rosas, centro misional de la Huasteca Potosina, se fundó por iniciativa de la Madre Refugio Limón, religiosa de gran espíritu misionero, el 10 de enero de 1962. Fue así como secundó los deseos manifestados por el Sr. Obispo Don Luis Cabrera Cruz, Obispo de San Luis Potosí. Con el fin de dirigir un colegio con internado, principalmente para indígenas huastecos.

 

El colegio se fundó como colegio parroquial, con el apoyo de autoridades eclesiásticas y de algunas personas del pueblo que generosamente cooperaron en su momento. 

Posteriormente la educación se abrió para todos y comenzaron a recibir alumnos mestizos de escasos recursos.

Al paso de los años los niños indígenas continúan siendo el centro de atención de la tarea educativa que se ha propuesto desde la fundación del colegio. 

Hasta la fecha se cumple con el objetivo para el cual fue fundado y las religiosas que son enviadas a trabajar en este lugar, lo hacen con el mismo gusto con el que lo hicieron las primeras misioneras, para el bienestar de los más necesitados.

 

Misión

Brindar a nuestros alumnos una formación integral a través de un proceso educativo de calidad, fomentando la vivencia de valores humanos y cristianos, para hacer de ellos personas comprometidas en la creación de una sociedad justa y fraterna.

Visión

Alto y competitivo nivel académico y cultural, que privilegie el desarrollo de habilidades y competencias útiles para la vida. Alto nivel humano-espiritual sustentado en la vivencia de valores evangélicos y cívicos.

Objetivos

Formar

COLEGIO LAS ROSAS

Aldama s/número, Municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, C. P. 79801

Close Menu