San Pedro Tulixtlahuca

Historia

El Bachillerato Champagnat Comunitario tiene sus orígenes como una institución que parte de la necesidad de proporcionar una formación de nivel medio superior, para jóvenes de escasos recursos tanto de la propia comunidad como de comunidades aledañas.

En en año 2000, el profesor Germán López López, junto con las autoridades municipales y ejidales, se reunieron con los miembros del Patronato Nacional de Alfabetización y Extensión Educativa, A. C., para determinar la manera de cómo podrían instalar una escuela comunitaria en el pueblo. Ambas partes se comprometieron a reunir los elementos necesarios para iniciar dicho proyecto educativo.

A su vez las autoridades y padres de familia, solicitaron apoyo a los representantes de la escuela primaria bilingüe “Benito Juárez”, para poder iniciar clases en una de las aulas que ocupaban. siendo concedida dicha petición por la intensión, condiciones y entusiasmo con la que se realizó la solicitud.

El Patronato por su parte, se dio a la tarea de reunir, preparar y acompañar al equipo docente que se haría cargo de la labor educativa y el compromiso de servir al proyecto.

Gracias al compromiso y a la credibilidad de la comunidad hacia este proyecto educativo Marista, en el año 2001, las autoridades municipales y ejidales lograron la adjudicación del terreno escolar actual y al mismo tiempo de los padres de familia junto con los maestros y alumnos que construyeron aulas provisionales para comenzar de manera formal las actividades académicas.

 

Misión

Formar jóvenes con capacidad de ver, juzgar y actuar para poder ayudar a su propia comunidad, en un ambiente humanitario siendo conscientes de problemáticas sociales de su época y con la capacidad de formar parte de la comunidad como buenos ciudadanos. En este proceso formativo se ofrecen las condiciones para que el educando se desarrolle constantemente como persona humana integral que busca el bienestar común de lo individual a lo colectivo.

Visión

Somos una escuela de inspiración Marista, que inculca valores basados en la pedagogía de formar humanamente a la persona para que llegue a servir a su comunidad como un ser en relación y llamado a la comunión consigo mismo; persona que acepta su realidad y se construye como sujeto de su propio destino.

Objetivos

El bachillerato comunitario tiene principal objetivo, una educación integral que trate de recuperar los valores socio-culturales, concientizando a los jóvenes de las necesidades de su familia y su comunidad. Así una vez que culminen su formación, otorguen apoyo a su comunidad.

BACHILLERATO EXTENSIÓN SAN PEDRO TULIXTLAHUACA

Calle Independencia s/n Barrio Grande, 71760 San Lorenzo, Oaxaca

Close Menu