Flores Magón

Historia

La Escuela Preparatoria por Cooperación Flores Magón, fué fundada en 1986 por iniciativa de algunas personas de la comunidad, ante una necesidad de ofrecer a los jóvenes una institución de nivel medio superior. Asisten a ella jóvenes de la misma comunidad de Santo Domingo Tonalá así como también de comunidades que se encuentran en la periferia.

En este mismo año le es otorgado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), publicado en el Diario Oficial de la Federación. Durante este tiempo se contó con un número considerable de alumnos egresados, logrando profesionalizarse en distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

Cuenta con el apoyo del PNAEE, del Ayuntamiento y de Comité de Padres de Familia. Gracias a los cursos y el apoyo pedagógico que brinda el Patronato a los docentes, les brinda la oportunidad de lograr una carrera profesional.

Continuamos en la búsqueda de la innovación y la estabilidad pedagógica para poder brindar una educación de calidad.

Misión

Debido a su ubicación geográfica es importante brindar a sus alumnos, educación media superior de calidad, que les permita integrarse a la sociedad de una manera propositiva para enfrentar los retos del medio que les rodea y sobre todo ingresar a una institución de nivel superior. Demostrando así su capacidad de liderazgo y destaquen como seres humanos interesados en contribuir en el bien común.

Visión

Somos una comunidad educativa, dinámica e innovadora que se caracteriza por el compromiso y responsabilidad de una educación integral y de calidad, para que sus egresados sean líderes promotores de una mejor calidad de vida, portadores de altos valores, con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para su desarrollo personal y profesional.

Objetivos

Dentro de sus objetivos están:

  • Mejorar la calidad del trabajo pedagógico y de gestión de la institución educativa.
  • Promover los valores para fortalecer la autoestima de los adolescentes y de esta manera logren relacionarse con su entorno.
  •  Conocer la cultura, usos y costumbres, permitiendo así la empatía con nuestros jóvenes.

 

ESCUELA PREPARATORIA POR COOPERACIÓN "FLORES MAGÓN"

Av. Lázaro Cárdenas s/n, Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, Oaxaca

Close Menu